La Deportiva Venados de Yucatán se plantó con autoridad en el estadio “Antonio M. Quirazco”, de Xalapa, Veracruz, y con gran demostración se impuso de manera contundente, 4-0, a los Cañoneros FC, en encuentro de la jornada 11 de la Liga Premier de Segunda División.
Los primeros minutos fueron de llegadas sin frutos por parte de ambos equipos y fue hasta el minuto 15, cuando Francisco Castañeda con un disparo frente al marco puso al frente al cuadro yucateco.
El conjunto astado continuó generando oportunidades en los pies de sus dos refuerzos extranjeros, Klinsman Calderón y Santiago Micolta, sin concretar, pero siempre manteniendo la posesión del balón.
El equipo veracruzano dio señales de vida al minuto 34 y género la más clara frente a la portería de los ciervos, aunque sin causar mayor peligro.
Inmediatamente llegó la respuesta de la Deportiva y apenas un minuto después, a los 35, el “Príncipe del Gol”, Castañeda, concretó el segundo para encaminar a los visitantes a la victoria.
Los astados todavía no terminaban de festejar la segunda diana de Castañeda, cuando al 38, Santiago Micolta, encaró al portero y la mandó a guardar, para irse al descanso con una cómoda ventaja.
Para la segunda mitad, los Cañoneros movieron sus piezas, lo que apretó el encuentro en el medio campo durante los primeros minutos. Sin embargo, los ciervos manejaron de forma inteligente los tiempos del partido y el control de la pelota.
Ya sobre el 73, el colombiano Klinsman Calderón firmó el cuarto tanto y sentenció el resultado para la Deportiva.
La escuadra veracruzana no dejó de atacar, pero no le alcanzó para descontar en el marcador.




