Afectados del Fraccionamiento Alameda de Kanasín denunciaron irregularidades contra la constructora “Crear Hogares del Sureste SA de CV y exigen que algún responsable salga a dar la cara y brinde posibles soluciones a sus solicitudes.
De acuerdo a la información proporcionada por los inconformes, las casas presentan filtraciones a causa de las lluvias, los ventanales están dañados, los pisos se soplan en menos de un año de ser habitadas, el patio se inunda, las puertas no cierran bien y las paredes lucen descuadradas.
“Lo peor es que cuando te la entregan te lo pintan bonito y luego de unos meses es un infierno, la constructora te bloquea de sus redes sociales y de whatsapp para deshacerse de sus responsabilidades, si es que corres con suerte se hacen responsables de las garantías después de siete meses”, lamentaron.
“Si acudes a las oficinas físicas que se encuentran en Santa Gertrudis Copó, te niegan la entrada, es un infierno desde que firmas hasta la entrega, ya que además incumplen con el tiempo de entrega”, agregaron.
Según los afectados, la empresa promete entregar una vivienda en un lapso de un mes, pero se llegan a demorar hasta tres, aunque el propietario tiene que cubrir los pagos rigurosamente sin poder establecerse.
“Se han dañado cosas materiales por la filtraciones de agua y dicen hacerse responsables, a la semana dejan de contestar y ponen pretextos, evaden la responsabilidad de reponer los daños”, afirmaron.
Asimismo, demandaron que los trabajadores de la constructora invaden la propiedad privada, dado que se suben a los techos sin autorización alguna y se la pasan paseando en los patios, incluso ingiriendo bebidas embriagantes y generando escándalos constantemente.