[vc_row][vc_column][vc_column_text]Habitantes del paraje costero San Benito, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Chicxulub-Telchac Puerto, denunciaron que personas abusivas, en contubernio con autoridades estatales y municipales, que a su vez cuentan con el respaldo del Catastro, pretenden apropiarse de calles para convertirlas en lotes que posteriormente serán vendidos a millonarios precios.
Con base en escrituras que datan de 1984, los habitantes señalan que las calles están proyectadas en planos de esa época, por lo que es falso que sean lotes particulares, como pretenden los vivales que quieren apropiarse de esos espacios.
“Es un robo de calles, no se le puede llamar de otra manera”, expresa Raúl Emilio Sánchez Enríquez, propietario de un predio en San Benito.
De acuerdo con la escritura 101272 de 1984; la 101273 de 2015 y el croquis castratal de 2014 del predio 101271: “Los linderos norte y sur son calles, no como pretenden algunos vivales en contubernio con autoridades municipales y estatales, y respaldados por el Catastro con un croquis de 2017, para apoderarse y lucrar vendiendo como terrenos calles proyectadas originalmente”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]