Oferentes informales que laboran en las inmediaciones del mercado “Lucas de Gálvez” del centro de Mérida denunciaron ser presa de amenazas y acoso por parte de inspectores de la Subdirección de Mercados.
Según los comerciantes, desde hace varias semanas se agudizó la intimidación y otras medidas arbitrarias contra los integrantes de la agrupación “La Concordia”, a quienes se les ha amenazado con ser retirados de sus sitios de trabajo.
Los afectados tienen bien identificados a los funcionarios que ordenaron estas intimidaciones.
“Ahorita nos están acosando con puras notificaciones que dicen que te van a decomisar y te van a quitar tu punto de venta. Es el brazo operador del licenciado, Lozano Poveda, que se llama Adrián Caballero, él pasa, manda inspectores a estar amenazando a la gente”, afirmó Esteban Solís Bote, secretario de “La Concordia”.
Según se informó, los inspectores municipales han amenazado a los vendedores con darles de baja si pertenecen a la agrupación “La Concordia” y otras tres agrupaciones asociadas, por lo que estos temen perder su único medio de sustento.
Al menos unos 300 oferentes han denunciado a sus líderes haber sido presa de los funcionarios municipales, los cuales les han retirado electrificación o les reducen de manera arbitraria el espacio con el que cuentan, además de que otros han sido suspendidos hasta una semana.
Los afectados piden la intervención de la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, o amenazan con tomar medidas drásticas.
“Estamos en planes de informativo ahorita. Si nos hacen caso, no nos toman en cuenta, tenemos que ir al Palacio, ahora sí, con todas las gentes, con nuestros puestos con nuestras familias y pararnos frente al Palacio para que nos hagan caso”, externó.