Participantes de la Liga de Fútbol “Henry Martín” de Segunda Fuerza Estatal denunciaron un presunto fraude por parte del representante y presidente del torneo, Daniel Jesús Segovia, ya que se presentaron todo tipo de irregularidades en el transcurso del certamen, incluso la suspensión de la gran final, pese a que los costos fueron debidamente cubiertos por los equipos.
De acuerdo a la información proporcionada por los afectados, Segovia lanzó una convocatoria para el Torneo de Copa que se desarrollaría justo en la Unidad Deportiva “Henry Martín”, al sur de la ciudad.
Cabe señalar que como atractivo, se ofreció un premio en efectivo y simbólico para el monarca y subcampeón de la justa, así como reconocimiento al campeón goleador.
El partido por el título lo debieron sostener los Linces FC Roble y Real San Marcos, pero fue objeto de constantes postergaciones.
“La final la estuvo posponiendo cada que quiso”, declaró uno de los perjudicados.
Por tal motivo, D.J.M.B. dueño de los Linces, exigió explicaciones a Segovia por la cancelación sin argumentos.
Según versiones, el presidente del circuito estuvo aliado con un amigo conocido como el “Chilango” y pese a las anomalías presentadas durante el reciente torneo, ya está planeando el siguiente.
Cabe recalcar que a la competencia se registraron alrededor de 20 escuadras, con un costo de inscripción de mil 500, más credenciales, así como cuotas de arbitraje de 400 pesos en jornadas regulares y 750 en la liguilla, con un campo en malas condiciones, sin pintar y colegiados amañados a su antojo.