[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos del fraccionamiento Residencial San Antonio Hool-Dzityá, ubicado cerca del complejo funerario La Piedad, denunciaron la invasión de un terreno destinado para área verde, donde actualmente se ha iniciado una construcción.
Tras denuncias ante el Ayuntamiento de Mérida, la obra fue clausurada, pero quienes están detrás de este proyecto ignoraron la prohibición y les pidieron a los albañiles que continúen con la construcción.
Vecinos señalan que es lamentable que el único espacio destinado para área verde en la zona sea ocupado ahora por una construcción, dejando a los residentes sin la oportunidad de contar con un parque.
Esto les preocupa a los vecinos, porque en la zona ya quedan pocas áreas verdes, devastadas por la construcción de proyectos habitacionales en los alrededores.
“En momentos en que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado están promoviendo que la gente siembre árboles, no es posible que la ambición de estos señores acabe con el único espacio verde que tenemos”, señaló uno de los vecinos.
“En primer lugar tumbaron muchos árboles que estaban en ese espacio, sin que nadie los sanciones, y en segundo no están dejando sin la posibilidad del parque”, agregó.
“Ya de por sí Mérida es una ciudad muy deforestada, sobre todo en estas zonas, pero tal parece que estas personas no tienen conciencia”.
Además, los vecinos recordaron que estas personas ignoraron los sellos y continuaron construyendo, con el argumento de que tienen un permiso de construcción.
Los vecinos se comunicaron a la línea de denuncia ciudadana del Ayuntamiento (9999420038 extensión 81052), donde les dieron el folio de seguimiento DC/531/19.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]