Cientos de vías en Mérida fueron cerradas para realizar festejos a lo largo del mes de diciembre, según reportaron autoridades municipales.
La Dirección de Gobernación de la Comuna precisó que hubo 145 solicitudes para el cierres de calles, por convivencias vecinales, del 12 al 31 de diciembre, 30 de estas fueron durante las conmemoraciones del año nuevo.
Sin embargo, las autoridades municipales refieren que aún se espera que sigan llegan más peticiones vecinales, pues hay familias que continúan realizando convivencias hasta los primeros días de este mes de enero.
“La verdad, es que son los números similares al año anterior. No hay una vía principal que se esté afectando, no hay un vecino que haya manifestado su inconformidad”, explicó Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la dependencia.
“El máximo que hemos tenido en el 2018, si mal no recuerdo, eran 180 cierres de calles en total, del 12 al 31, yo creo que estaremos llegando a ese número con los cierres de calles del 5 y 6 de enero”, señaló.