La isla de Cuba aún se recupera de los efectos que dejó la pandemia por Covid-19 en el sector turístico, según informó el cónsul general en Yucatán, Raisel Calvo Margolles.
Señaló que esta situación se suma al bloqueo económico y a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han generado un impacto directo en la economía y en la vida cotidiana de los ciudadanos cubanos.
“El bloqueo, la asfixia económica a nuestro país. Persecución a transacciones económicas, a los turistas que llegan a nuestro país. Recientemente, hemos visto medidas de prohibición de viaje a Cuba. Luego de la pandemia, hubo un bajón de turismo internacional de todas partes del mundo y estamos en proceso de recuperación paulatina”, expresó el diplomático.
Calvo Margolles puntualizó que, pese a las dificultades, el gobierno cubano implementa estrategias para atraer turismo y fortalecer la economía.
Detalló que estas medidas comienzan a mostrar resultados positivos, lo que permite vislumbrar una recuperación gradual en el sector.
Indicó además que México figura entre los primeros diez países que más turistas envían a Cuba, junto con España y Canadá, lo que representa un soporte importante para la reactivación turística.
Reiteró que el país continuará aplicando políticas de promoción con el fin de apuntalar el desarrollo económico frente a las restricciones externas.