Reconocen a los voluntarios de la Cruz Roja en Yucatán que fueron a apoyar las labores de auxilio y apoyo a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
Se trata de 13 voluntarios que estuvieron en por 15 días, en labores de distribución de ayuda social, entrega de víveres, evaluación de daños y otras actividades, los cuales retornaron a la entidad el 20 de diciembre pasado.
Al respecto, la delegada estatal de la institución, Michelle Byrne, refirió que esto permite que los voluntarios cuenten con la capacitación necesaria para prestar apoyo en otros sucesos que se les requiera, además de que, se recalcó, varios de ellos ya han acudido a misiones de apoyo en Haití y Estados Unidos.
«Esas capacitaciones que los voluntarios de la Cruz Roja están dedicados a recibir, dedicados a ayudar. Son paramédicos con especialidad en desastres para ayudar a la gente. Son nuestros héroes y yo como delegada, les doy las gracias, gracias a Yucatán porque tenemos a ellos que fueron y viajaron», dijo.
Se recordó que la sociedad yucateca también fue empática con los damnificados de Guerrero, pues desde la entidad se envió a dicho estado 950 despensas que fueron recaudadas por parte de la Cruz Roja.