Con el propósito de fortalecer la educación artística en alumnas y alumnos en la infancia temprana, la Coordinación de Educación Artística del Nivel Inicial y Preescolar presentó el “Concierto Navideño 2023” con la participación de 60 alumnos de Jardines de Niños de la ciudad de Mérida.
Con el acompañamiento del ensamble In Kaajal conformada por docentes del nivel, las niñas y niños deleitaron a madres, padres de familia y autoridades educativas, con la interpretación de los clásicos villancicos, tales como “Que llegó diciembre”, “Intenciones”, “Hay un aire navideño”, “Como cambia”, “Vuela vuela” y “Es de María”, entre otros.
La directora de Educación Inicial y Preescolar, Tatiana Escamilla Cerón, destacó la participación de los pequeños artistas que reflejaron su talento y las habilidades adquiridas durante las clases de música; así como el compromiso y colaboración de cada uno de los maestros de educación artística para lograr la unión de las voces de los estudiantes.
Ante los cuatro preescolares participantes, “Zazil_Be”, “Matilde Cárdenas”, “Nelly Sansores” y “Las Américas”, Escamilla Cerón, enfatizó los beneficios que tiene la música para el desarrollo académico de las y los estudiantes, como la creatividad, el aprendizaje, la imaginación, y la importancia de seguir fomentando estos espacios desde temprana edad.
De este modo, los coros infantiles, bajo la dirección de los maestros de educación artística, Jesús Carvajal Couoh de la escuela “Nelly Sansores” y Daniel Ruz Villasuso de la escuela “Las Américas” y el acompañamiento del ensamble “In Kaajal”, integrado por 12 docentes de música de la Coordinación de Educación Artística del nivel Preescolar, dejaron escuchar sus voces bajo la emoción de los mayores.
El concierto navideño, en su tercera edición, además del espectáculo musical, dejó entrever la creatividad, el aprendizaje y la alegría característica de estas fechas. Fue el ejemplo de cómo el arte y la educación se unen para inspirar y nutrir los talentos, sembrando las semillas del arte en las niñas y niños.