La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y representantes del sector empresarial acordaron continuar trabajando de manera coordinada para prevenir que negocios de Yucatán sean víctimas de fraude y extorsión telefónica y digital.
Especialistas de la SSP en ciberseguridad se reunieron ayer con más de 100 representantes de empresas de diferentes giros en el auditorio de la corporación.
También participó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.
Se trataron temas relacionados con ese tipo de delitos a fin de que directivos y personal de las empresas amplíen sus conocimientos sobre cómo prevenirlos, identificarlos y reportarlos a través de los canales oficiales.
En esta jornada participaron más de 100 representantes entre propietarios, gerentes y supervisores de diversos sectores como hotelería, alimentos y bebidas, plazas comerciales, seguridad privada y comercio minorista (retail).
Se informó que la Secretaría de Seguridad Publica continuará apoyando a la iniciativa privada con pláticas sobre estos temas en los propios centros de trabajo, así como con campañas de difusión por diferentes medios tanto convencionales como digitales.
El objetivo es salvaguardar la tranquilidad de todas las personas y proteger el patrimonio de las empresas y sus integrantes.


 
			

