Un pescador fue reportado como desaparecido, luego de que la embarcación que tripulaba se hundió por los fuertes vientos que estuvieron soplando sobre el Estado.
Su lancha fue hallada frente a las costas de Dzilam de Bravo y Santa Clara.
Se trata del joven identificado como Yosmar N, quien viajaba junto con otras dos personas, Oscar N y Ricardo N, todos originarios del municipio de Dzilám de Bravo.
Presuntamente, estas personas salieron desde el sábado pasado para extraer pepino de mar de manera ilegal, frente a las costas del puerto de Santa Clara, municipio de Dzidzantún.
Sin embargo, los fuertes vientos que generaron las suradas, habrían propiciado que la nave se volcara, haciendo que los tripulantes terminaran cayendo al mar.
Los tripulantes, Oscar y Ricardo, pudieron mantenerse a flote y lograron retornar a puerto, aunque Yosmar no habría podido, pues se quedó aferrado a la nave, por lo que estos lo perdieron de vista.

De inmediato se dio aviso a familiares de esta persona, quienes organizaron recorridos mar adentro para tratar de encontrar al joven extraviado.
A la búsqueda se unió una embarcación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , así como una avioneta y el helicóptero Bell 429 de la corporación, los cuales lograron hallar la embarcación volcada, aunque no hay indicios del pescador desaparecido.
Se informó que los pescadores de Dzilam de Bravo reunieron recursos para continuar con la búsqueda.