El Secretario de Seguridad Publica, Luis Felipe Saidén Ojeda, recibió hoy en el edificio de la corporación a la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida Dorothy Ngutter.
La diplomática estadounidense realizó una visita de cortesía en la que conoció la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y las avanzadas tecnologías con las que cuenta la Institución Policial, tanto en radiocomunicaciones y videovigilancia, así como en investigaciones y prevención del delito. De igual manera recorrió la construcción de lo que será el nuevo C-5i.
El Comandante Saidén Ojeda, explicó a la Cónsul Estadounidense los protocolos que se siguen para la recepción y atención de las denuncias anónimas y llamadas de emergencias al 089 y 911, respectivamente.
El Secretario de Seguridad Pública también habló de los programas y acciones del Gobierno del Estado para preservar y fortalecer la seguridad pública en Yucatán, en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes nacionales y extranjeros.
El titular de la SSP reconoció el apoyo que Yucatán ha recibido del gobierno de los Estados Unidos a través de Iniciativa Merida, entre los que se encuentran perros y vehículos para la Unidad Canina (K-9), así como equipos simuladores de tiro y de manejo vehicular, Cursos de Capacitación Policial, Seminarios de Actualización e Intercambio Internacionales, entre muchos otros.