El sector construcción de Yucatán levantó la mano para participar en las diversas obras de infraestructura que se plantearon para el Estado para este 2025.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Raúl Monforte González, refirió que, si bien, el crecimiento económico que ha experimentado Yucatán ha atraído a más empresas a establecerse, lo que significa generar oportunidades para los constructores.
En ese tenor, el empresario refirió que también se espera que este año tengan opciones de participación en el sector público, en los tres niveles de Gobierno.
“Hay oportunidades en todo los niveles del Gobierno, inclusive en el federal. Se habla del segundo periférico, puentes pendientes, hay algunos pasos elevados que todavía hay que construir y, en general, darle mantenimiento a todas las carreteras del estado”, apuntó.
Asimismo, remarcó que el sector cumplió en tiempo y forma con las obras que se licitaron a su favor, por lo que aseguró que el año terminó bien para las empresas locales, ya que estas se comprometieron a ello.