[vc_row][vc_column][vc_column_text]Contrario a las políticas de austeridad que se aplican en otros poderes y en el gobierno federal, el Congreso de Yucatán aprobó un presupuesto para 2020 de 257 millones 982 mil 891 pesos, que es superior en casi 50 millones con respecto a lo que ejercieron este año.
De esos 257 millones de pesos, más de 156 millones de pesos corresponden al Congreso del Estado (156 millones 416 mil 635 pesos). Otros 98 millones 178 mil 580 pesos para la Auditoría Superior del Estado (ASEY), además de tres millones 387 mil 676 para la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la ASEY.
Este año tan solo el presupuesto del Congreso asciende a 137 millones de pesos, más lo que ejercen las otras dependencias legislativas.
Como hemos informado, el coordinador del Congreso, diputado Felipe Cervera Hernández, quien es también líder de la fracción priista, anticipó que pediría un aumento sustancial de su presupuesto para hacer reparaciones a la sede del Poder Legislativo, pues asegura que el edificio ya requiere mantenimiento y hacerle algunas reparaciones de deterioros.
El presupuesto para 2020 fue aprobado por mayoría. La fracción del PRI, la de Movimiento Ciudadano, tres diputados de la bancada de Morena y el representante del PRD, votaron a favor de la propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con respecto al proyecto presupuestal; mientras que la fracción del PAN, los representantes del PVEM y Nueva Alianza, así como una diputada de Morena, se manifestaron en contra.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]