El secretario de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, Ermilo Barrera Novelo, informó que el estímulo fiscal automático anunciado por el gobernador Joaquín Díaz Mena garantizará que las micro y pequeñas empresas no enfrenten incrementos en impuestos durante el próximo ejercicio fiscal.
Destacó que, siguiendo la política de escucha activa del gobernador, se instruyó recibir a todas las cámaras empresariales para conocer sus inquietudes y posturas respecto al paquete económico y fiscal. Una de las principales preocupaciones fue la situación de las micro y pequeñas empresas, consideradas motores económicos y generadoras de empleo, talento y crecimiento.
“El gobernador giró instrucciones para proteger a la micro y pequeña empresa. No tendrán que asumir ningún aumento en ningún tipo de impuesto; incluso algunos se reducirán”, afirmó.
Recordó que estos ajustes fueron presentados por el secretario de Administración y Finanzas, Juan Gabriel Sánchez Álvarez, responsable del diseño del paquete fiscal.
Respecto a la relación con el sector empresarial, Barrera Novelo subrayó que la administración estatal mantiene una colaboración constante con todos los organismos del ramo, con quienes trabaja programas y proyectos desde el inicio de la gestión.




