La delegación del Infonavit en Yuactán reconoció que existe una molestia legítima de las personas que no recibieron sus casas en condiciones adecuadas, así como de quienes no recibieron las viviendas, que tomaron las instalaciones de la dependencia.
Entrevistado sobre el tema, el titular de la dependencia federal en el estado, Mauricio Sahuí Rivero, informó que se mantienen las mesas de trabajo para llegar a soluciones completas en este asunto.
“Este problema lleva 3 años. Desconocemos porqué antes las denuncias no habían sido interpuestas pero ahora, ya las interpusimos como institución, salvaguardando los derechos de los afectados para que también lo hagan de manera individual”, explicó.
“Ellos están en su derecho de manifestarse, nosotros tenemos la indicación que de respetemos este derecho de manifestación que tienen. En eso seremos muy respetuosos”, apuntó.
Explicó que parte de las peticiones, es que haya informes financieros para generar un plan de obra y entrega de las casas, además de que estas se doten de servicios de electricidad y agua potable.
Se precisó que los afectados recibieron prórrogas en sus créditos, en tanto que no se hará cobros hasta que las casas se entreguen de manera adecuada, así como restitución de créditos para otros, de modo que los utilicen para adquirir otra vivienda.
También dijo que se mantiene el diálogo con las empresas involucradas en este hecho a fin de atender las peticiones ciudadanas, aunque se reiteró que la intención es que los involucrados también se hagan responsables por este hecho, por lo que se presentaron las denuncias pertinentes.