“Nos sentimos honrados de recibir está noticia. Los Leones tienen su casa en Kanasín”, apuntó el alcalde de este municipio, Edwin Bojórquez Ramírez, al confirmar que los melenudos jugarán como locales en esta demarcación.
En conferencia de prensa desde el parque “Víctor Cervera Pacheco”, dónde se desarrollará la temporada 2024 del equipo yucateco, directivos de las fieras confirmaron que el equipo saldrá por primera vez en su historia de la ciudad de Mérida.
Erick Arellano, presidente ejecutivo del club, refirió que la intención era mantener al equipo en Yucatán, por lo que agradeció a las autoridades apoyar la intención.
Por su parte, Jorge Esteban Abud, director del IDEY, confirmó que la remodelación del parque de béisbol de Kanasín es inversión municipal, por lo que reconoció el esfuerzo emprendido para este proyecto.
Se informó que para las labores de adecuación, se está utilizando algo de la infraestructura del Kukulcán, como las luminarias, con el objetivo de disminuir el costo de las obras que alcanzan los 40 millones de pesos.
El estado tendrá capacidad para albergar a unas 5 mil personas, pues ahora solo tiene aforo para 400.