Respecto a la evacuación de la guardería de prestación indirecta “Centro Educativo Itzimná”, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa:
Aproximadamente a las 11:30 horas de este lunes, se detectó un corto circuito provocado por el contacto entre los cables de energía eléctrica y una palmera ubicada en la parte trasera de la guardería.
En coordinación con autoridades de la Representación, se activó el protocolo de Protección Civil y se realizó la evacuación de los menores y el personal.

Elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del IMSS acudieron al llamado de emergencia para realizar las labores de revisión correspondientes.
No se reportan lesionados ni daños a las instalaciones. Todos los menores fueron entregaron a sus familiares y responsables autorizados.
Esta guardería cuenta con anuencia de funcionamiento por parte de Protección Civil del Estado.
El IMSS en Yucatán refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad y bienestar de las y los usuarios del sistema de guarderías, privilegiando el interés superior de la niñez.
