[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras pactar una condena mínima en un procedimiento abreviado, Tomás Hernández fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada, por el ataque sexual contra dos niñas que fueron a comprar a una tienda, en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.
Al sujeto se le impuso una sanción de apenas cinco años y cuatro meses y se le condenó al pago de una multa de 134 días.
De acuerdo con el código penal, el delito de violación equiparada se castiga con pena de ocho a 25 años de cárcel y multa de 200 a 500 días, pero la juez consideró que al declararse culpable a Tomás Hernández tiene un grado de culpabilidad mínima.
La defensa del sujeto renunció al juicio oral y optó por la salida alterna, y en consecuencia Hernández confesó su responsabilidad en la agresión sexual.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de marzo, cuando la mamá de las niñas las mandó a comprar un refresco a una tienda ubicada a varias cuadras de la casa, y para lo cual tenían que atravesar un parque.
Al ver que pasaban los minutos y no regresaban, la mamá salió a buscarlas y fue cuando escuchó los gritos de la menor que le decía que Tomás Hernández la quería golpear y que a su hermana se la había llevado al monte.
La madre comenzó la búsqueda de la menor y avisó a la policía. A la localización se unieron varios vecinos hasta que vieron aparecer a la niña con el cabello revuelto y huellas de haber sufrido violencia.
En medio de un desgarrador llanto, la pequeña dijo que el sujeto había abusado sexualmente de ella.
Poco después Tomás Hernández fue detenido y se le envió a prisión, pero ya está de nuevo en la calle porque la sanción mínima que recibió permite que pueda sustituir la pena de prisión mediante el pago de una cantidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]