La Comuna de Mérida reconoció que personas de escasos recursos que habitan en sitios de alta plusvalía de Mérida han reportado incrementos importantes en el cobro del predial, por lo que se buscará revertir esta situación.
Al respecto, la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, informó que ya se trabaja en la revisión de varias viviendas en comisarías meridanas, con el fin de que haya certeza de las familias que ahí habitan, de modo que, cuando se realice la actualización catastral para 2025, no se incremente el cobro de sobremanera.
“Lo que hemos tenido mucho cuidado que esta actualización, porque es lo que es una actualización que se da año con año, no afecta a nadie de bajos recursos”, dijo.
“Estamos siendo muy cuidadosos. La Dirección de Catastro, por primera vez, está hoy en las comisarías, estuvo en Tixcuitún, en Sitpach, en Xcanatún, al ser las del norte donde su plusvalía ha aumentado”, acotó.
Aseguró que los ciudadanos podrán solicitar una revisión a la Comuna si consideran que se les aplicó un cobro excesivo.
“Se está cuidado que se pague lo justo. Si sienten que es injusto, acérquense para hacer una rectificación, para verificar si está bien, ya que se determina mediante fotografía aérea”, apuntó.