[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con una gran afluencia de personas en plazas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y del centro de la ciudad, donde los compradores acudieron en la búsqueda de productos, artículos y servicios a precios de promoción, con descuentos únicos para este programa que busca incentivar la economía interna.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la principal característica de estos tres días del Buen Fin ha sido la seguridad y el compromiso de los comercios por respetar los promociones y descuentos anunciados con anterioridad, lo que ha incentivado que las ventas vayan conforme a lo esperado.
El líder empresarial resaltó que los productos y artículos que mayor demanda tienen en “el fin de semana más barato del año”, son los relacionados con electrónica y tecnología, como son televisiones de pantalla plana, laptop, teléfonos celulares, tabletas, entre otros.
En el caso de Yucatán, principalmente Mérida, el Buen Fin representa una buena oportunidad para incrementar las ventas, pues ofrece ahorros verdaderos a la hora de comprar en cualquiera de los establecimientos, de diversos giros, que participan durante los cuatro días que dura este programa, que es impulsado por la Secretaría de Economía en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), subrayó.
Abraham Daguer precisó que de acuerdo a datos de los afiliados a Canaco Mérida, el Buen Fin elevó las ventas, lo que indica que la derrama programada, de 6 mil 200 millones de pesos se alcanzará y se superará.
El presidente de la Canaco Mérida aseveró que con el Buen Fin se inicia la temporada de mayores ventas, previa al fin de año, lo que ayuda a que la economía de los negocios se active en un mes, noviembre, que tradicionalmente era considerado de bajas transacciones comerciales.
El Buen Fin es ya un programa esperado por los consumidores, que se preparan y ahorran para comprar de manera anticipada los artículos que requieren o bien para adelantar sus regalos de fin de año.
Es un esquema comercial de ofertas y promociones que está en el gusto de los ciudadanos, y se consolidando en cada edición, atrayendo a Mérida a visitantes de otros estados que llegan a comprar, y que convierten a la ciudad durante cuatro días en el polo comercial de la Península y la región sureste, puntualizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]