Con la celebración del Día del Padre este domingo, comerciantes y negocios esperan una derrama de 440 millones de pesos por ventas. Tiendas de articulos deportivos, ropa, zapatos, pero sobre todo vinos y licores de los de mayor demanda.
Si bien, la celebración comercial que se realiza en el Día del Padre -segundo domingo de junio- no es tan importante como la que se destina al 10 de mayo y 30 de abril, el empresariado señaló que cada año se consolida esta propuesta y más personas participan y festejan en este evento mediatico y publicitario.
Sobre este tema, empresas y negocios estiman que, entrando al periodo vacacional, los principales destinos de playa captarán en mayor volumen estos recursos debido a que, cientos de personas se traladan a los puertos costeros para disfrutar y celebrar a sus familiares.
En este mismo tenor, líderes comerciales advirtieron que, a se está moviendo un poquito más la actividad económica, más o menos se estima entre 430 y 440 millones de pesos de derrama.
José Enrique Molina presidente de la Canaco-Mérida, mencionó que el movimiento económico es mucho menor a las celebraciones de abril y mayo. De hecho, de los tres festejos es el que menos recursos económicos reditúa, menor, incluso, que hasta el 14 de febrero, pero no deja de ser un hecho importante, agregó.
Señaló que muchos artículos electrónicos, mucha ropa también, vales de consume, es lo que más o menos se comercializa en el Día del Padre.
En estos días se espera que incremente la afluencia en centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros establecimientos, por las compras del Día del Padre, por lo que el presidente de la Canacome y destacó la importancia de de priorizar el consumo local.
Hay que consumir la parte de Yucatán, o sea, es decir, consume local, consume productos locales o apoya a empresas locales en lugar de empresas, digamos, marcas extranjeras o demás. Trata de que si vas a hacer algo, comprar algo, pues apoya a la economía mexicana en general, pidió.
José Enrique Molina destacó que este año en los festejos como el Día de la Madre, San Valentín, Día del Niño, se han superado las ventas en comparación con años anteriores.
Todas esas actividades económicas siempre han roto, en alguna medida, unas más, otras menos, pero han superado las ventas del año anterior. Entonces, podemos concluir que en lo que va del año, las ventas han sido superiores.
El Día del Padre en Yucatán no pasará desapercibido, será importante recordó, que el consumidor siempre adquiera productos naciones, en lugares y negocios establecidos, a fin de que, impulsen los comercios locales y este beneficio permita más empleos locales.