[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de la Unidad de Protección Contra Incendios Forestales Manuel Mora Ugalde, informó que en la comisaria Zac-Do del municipio de Tizimín se inició un incendio desde el pasado fin de semana y había estado sin control.
Dijo que más de 500 hectáreas entre pastizales, carrizales y hierbas, fueron quemadas por el fuego que estuvo lejos de la comisaria de Zac-Do, por lo que la comunidad no estuvo en riesgo.
Precisó que el mal tiempo que originó intensas lluvias debido a los remanentes de la tormenta tropical Harvey, ayudó a controlar el incendio en la mencionada comisaria de Tizimín la cual se empezó a combatir el pasado sábado 19 de agosto.
Puntualizó que las lluvias ayudaron a controlar al cien por ciento el incendio que se originó el 15 de agosto pasado al poniente de Sisal- Hunucmá la cual había amenazado a la reserva ecológica estatal de “El Palmar” en el cual se quemaron más de 600 hectáreas entre pastizales y carrizales.
El funcionario federal advirtió que pueden suscitarse más siniestros naturales debido a las elevadas temperaturas fuertes rayos del sol o a la negligencia de personas o a cazadores furtivos, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]