Diputados del PAN, PRI, PT y Morena, integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad esta tarde entregar un haber de retiro vitalicio al ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Miguel Diego Barbosa Lara equivalente al 100% de salario que percibía y retroactivo al mes de abril de 2025 por la cantidad de $149 mil 806 pesos.
El diputado local por el PRI, Gaspar Quintal Parra dijo que a través de un oficio, el ex funcionario manifestó haber ejercido 15 años el cargo como magistrado, los cuales concluyeron el 30 de marzo pasado.
Este es el primer ex funcionario que no integra el Poder Judicial del Estado de Yucatán, que recibe un haber de retiro vitalicio.
El diputado local por Morena, Alejandro Cuevas Mena manifestó que “el congreso del Estado de Yucatán determina procedente otorgar un haber de retiro vitalicio a Miguel Diego Barbosa Lara con base en su último sueldo devengado, siendo efectivo a partir del mes de abril en virtud de haber desempeñado 15 años de servicio como magistrado”.