El club Lol-beh de Yucatán, de la rama femenil, categoría 70 años y mayores, logró un segundo puesto y una tercera posición, en el Campeonato Nacional “Vientos de Cambio” de Cachibol, que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional y que contó con la presencia de más de 750 deportistas de 16 estados de la República.
A la justa asistieron delegaciones en las divisiones de 50-59 años, 60-69 y 70 y mayores, en varonil y femenil, todo un ejemplo para las nuevas generaciones sobre la importancia de la actividad física y que no existe edad para mantener el bienestar físico y mental.
El conjunto de Amigas Lobas de la Ciudad de México se erigió campeón del certamen, en más de 70 años femenil, al imponerse 40-35 a Lol-beh de Yucatán.
No obstante, el representativo anfitrión, con su equipo de Lol-beh 2, se quedó con la tercera plaza, para concretar el 2-3 en esta modalidad, por lo que fueron premiadas como el club más ganador de la competencia.
En la rama varonil de esta categoría, el equipo Regios de Monterrey se alzó con el primer sitio, seguido por Guanajuato y Quintana Roo.
Asimismo, en 50-59 años, Starver de Veracruz se proclamó monarca en femenil, mientras que Don Gato y Su Pandilla, de Guanajuato, lo hicieron en varonil; en tanto que en 60-69 años, Baja California se ciñó la corona en damas y los Huacaleros de Chiapas conquistaron el trono en varones.
En la cita vieron acción conjuntos de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Baja California, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.