[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cansados de la impunidad que priva en el caso del feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto, activistas y familiares de la víctima, encabezados por su madre Ligia Canto Lugo, protestaron en el Tribunal Superior de Justicia.
Los manifestantes señalaron que han pasado seis meses del asesinato de Emma Gabriela y hasta ahora no se ven grandes avances por parte del Poder Judicial.
La policía ya cumplió su parte con la detención de los implicados, ahora toca a los jueces actuar para que la justicia sea pronta y expedita.
Los manifestantes, encabezados por Ligia Canto, clausuraron de manera simbólica la sede del Poder Judicial de la Colonia Inalámbrica.
La señora Canto Lugo se quejó del atraso en el juicio contra los implicados, es decir, los dos sicarios tabasqueños, y un sujeto que los contrató, supuestamente, por órdenes de Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de Emma Gabriela.
El homicidio, como se sabe, ocurrió el pasado 27 de marzo a las puertas del domicilio de la víctima, en el Fraccionamiento San Luis.
Ligia Canto aseguró que desde hace años su familia vive con miedo, “Mis nietos no merecen vivir así. Mi hija nunca tuvo un minuto de paz”. Comentó que la familia de Medina Sonda la perseguía, al igual que los empleados del ex socio de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco.
Medina Sonda está preso en el penal de Villahermosa acusado de lavado de dinero para la administración anterior de Tabasco; era operador financiero de Granier Melo para lavar dinero en Yucatán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]