[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este viernes la cantina la Pulquerida y el Delorean Bar fueron clausurados por personal del Ayuntamiento, luego de no cumplir con los lineamientos del nuevo Reglamento contra el ruido, aprobado en junio pasado.
El primer caso ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando personal del Ayuntamiento acudió junto a policías, a la cantina La Pulquerida ubicada en el barrio de Santiago y lo clausuraron luego de constatar que rebasaba los niveles de ruido permitidos en el reglamento.
Posteriormente, el personal acudió al bar Delorean, donde se celebraba un evento de música que fue interrumpido, para posteriormente clausurar el lugar.
Ambos lugares fueron sorprendidos mientras se encontraban laborando y tuvieron que evacuar a la gente para colocar los sellos correspondientes de clausura.
Este sábado, el Delorean a través de un comunicado, informó lo siguiente:
“A toda la comunidad Deloreana, se les informa que debido al nuevo ‘Reglamento contra el ruido’ nuestra operación ha sido afectada, nuestros eventos programados para los siguientes días serán reagendados, las nuevas fechas serán informadas con anticipación.
El equipo DELOREAN lamenta esta situación y todos los inconvenientes que pudieran generar, estamos trabajando para cumplir con el nuevo reglamento y poder llevar de nuevo la música a todos ustedes. Gracias por su compresión y apoyo”.
Hasta ahora, La Pulquerida Cantina no se ha manifestado al respecto.
La normatividad aprobada en el mes de junio prohíbe emisiones de ruido y vibraciones que rebasen los límites máximos permisibles provenientes de fuentes fijas y estacionarias. En la zona residencial se permiten hasta 55 decibles de 6 a 10 pm y de 50 db, de 10 pm a 6am. En zona industrial se permiten 68 db de 6 a 10 pm y de 65 db, de 10 pm a 6 am.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]