La población en genera del Yucatán tiene un reclamo generalizado: mejores precios y mejor suministro de la energía eléctrica, afirmó el diputado Wilmer Monforte Marfil.
Durante la discusión de la nueva Ley del Bienestar Energético del Estado de Yucatán, que ayer viernes fue aprobada en comisiones, Monforte Marfil dijo que la gente pide que baje el costo de la energía y que nunca falte.
“La población del Estado de Yucatán está creciendo y cada vez más personas van a requerir de servicios de calidad, así como nuevas empresas. Por lo que celebró que el Gobierno del Estado esté creando una agencia de energía que se aboque a este fin”, dijo.
Incluso, continuó, está de acuerdo con las observaciones que hicieron legisladores de otros partidos diferentes de Morena, pero lo importante es que con la Agencia se va a tener una herramienta que puede cumplir con el objetivo que quiere la gente.
“Yo como productor del campo, y haciendo eco de la voz de otros sectores, les puedo asegurar que el costo de la energía eléctrica representa entre un 20 y 30 % del gasto de la producción, por lo que es importante tener energía más económica para poder realizar nuestro trabajo”, recalcó.
Además, dijo, un amplio porcentaje de la población rural no cuenta con el servicio de energía eléctrica, como es la misma periferia de la ciudad de Tizimín.
Por ello, invitó a todos los diputados para que se apruebe el dictamen de la nueva Ley y que crea la Agencia del Bienestar Energético de Yucatán.