[vc_row][vc_column][vc_column_text]Recostada en su hamaca, doña Minerva, de la colonia Salvador Alvarado Sur, recibió esta semana una noticia que le devuelve la esperanza de recobrar su salud, algo que no estaba a su alcance por una afección en la pierna que le impedía trasladarse a sus consultas, de no tener quien le pueda acompañar y del dinero para pagar a un doctor, pues la situación económica de su hijo no le permite ayudarle.
El martes por la noche, mientras disfrutaba de su novela a pesar de sus ojos afectados por las cataratas, vio entrar por la puerta de su humilde vivienda a la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, a quien reconoció porque hace algunos años, en la misma casa, se saludaron cuando ésta última era directora del DIF Municipal.
El encuentro fue emotivo y lo fue más porque cuando doña Minerva le contó su situación a Cecilia y ésta sin dudar le ofreció el servicio municipal “Médico a domicilio”, que precisamente ha sido diseñado para personas como ella, que por su situación no pueden acudir. La funcionaria municipal no sólo se limitó a informarle, además le consiguió una visita a su domicilio por lo que doña Mine le agradeció con una sonrisa en el rostro.
Cecilia Patrón realizaba un recorrido por dicha zona de la ciudad para platicar con los vecinos, escuchar sus necesidades y darles a conocer los programas con los que puede apoyarlos el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Mauricio Vila.
Así, hoy doña Minerva sabe que cuenta con “Médico a Domicilio” y podrá gozar de la atención que sus 80 años de edad.
A lo largo de esta semana, la funcionaria realizó distintas actividades con todos los sectores de la sociedad meridana como amas de casa que practican zumba en la colonia López Mateos; fungió como juez de altares de la Muestra que montaron estudiantes de la Universidad Modelo; acompañó a varias familias que acudieron a visitar a sus difuntos en el cementerio de Xoclán, participó en recorridos y charlas vecinales para informar de las acciones y alcances durante la administración municipal, donde también escuchó inquietudes vecinales en las colonias Salvador Alvarado Sur, Ampliación Sambulá, Juan Pablo II, Tixcacal-Opichén, Portes Gil y Lázaro Cárdenas.
Indicó estar convencida de que sólo a través de la cercanía con la gente es como se conoce sus necesidades para ofrecerles soluciones y apoyo, se puede lograr la justicia social y reducir la brecha de desigualdad.
“Fue una semana de trabajo muy intensa pero también llena de satisfacciones, porque nada llena más a un servidor público que poder convivir de cerca con quienes finalmente son nuestros jefes, para quienes trabajamos, y contribuir con nuestro granito de arena para que su vida sea mejor”, dijo Cecilia Patrón Laviada, quien lleva más de 20 años en el servicio público en apoyo de quienes más lo requieren, como consta a través de diversos testimonios ciudadanos.
“Somos afortunados de vivir en una ciudad llena de tradiciones, en la que recordamos con mucho cariño a todos los que se nos han adelantado en el camino”, comentó en el cementerio Cecilia Patrón Laviada, quien acudió acompañada por su hija María Sofía para estar presentes en la misa que presidió el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
De igual manera, se congratuló de que las nuevas generaciones conserven el respeto por la memoria de nuestros difuntos y con alegría se trasmitan las costumbres que nos identifican.
“Convivir con los meridanos cada día en distintos escenarios y circunstancias, conocer un poquito de sus vidas y contribuir a mejorarlas, es una gran oportunidad que me brinda mi trabajo como servidora pública y me siento agradecida por ello” concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]