Al hacer un balance de los primeros seis meses de la actual administración en la Secretaría de Bienestar, delegación Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, dio a conocer que en ese lapso se han alcanzado 389 mil 200 beneficiados en el estado, con una inversión de más de siete mil 623 millones de pesos.
Castro Vázquez resaltó que desde su llegada al cargo comenzaron el impulso a apoyos como la pensión de Mujeres Bienestar, las becas Rita Cetina y se firmó el convenio con Gobierno estatal para la aportación universal para Personas con Discapacidad.
“Estamos trabajando con un gran compromiso por el bienestar de las familias, hemos dado grandes resultados, me da mucho orgullo, no sólo desde el punto de vista personal, sino también contar con un gran equipo, todo esto no se hubiera logrado sin el apoyo de las (os) compañeros de la dependencia, estamos haciendo un gran conjunto”, expresó Castro Vázquez, en rueda de prensa, efectuada este día, en las instalaciones del organismo.
De acuerdo con el funcionario, en resumen, se ha favorecido a unos 50 mil yucatecos a través de programas como Mujeres Bienestar, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, además de unos 79 mil pertenecientes a las becas Rita Cetina, entre los nuevos y que anteriormente se incluyeron como Benito Juárez, con 150 millones de pesos como inversión.
Asimismo, el delegado destacó la entrega de chips de celular que brindan internet y servicios de llamadas gratuitos por un año a 14 mil 254 ciudadanos (as) en toda la entidad; junto al respaldo a “Bienpesca”, para 12 mil 400 pescadores, por un monto de 93 millones de pesos.
“Lo pondero, no porque uno no le ponga ganas a las cosas, sino porque hay que medir el alcance que tiene Bienestar, es imponente, impresionante, por eso la gente sigue confiando en los programas y los que faltan. En estos seis meses han sido atendidas 389 mil 200 beneficiadas (os) en Yucatán, con una inversión de siete mil 623 millones de pesos”, manifestó.
“Lo que queremos es seguir trabajando y no nos va a dejar vencer por ninguna adversidad, queremos que la transformación siga avanzando en Yucatán, estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación junto con nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, tenemos instrucciones claras que no dejemos de esforzarnos un sólo día por el bienestar de las familias del estado”, añadió.
Sobre el censo “Salud y Bienestar”, Castro Vázquez informó que avanza por buen camino en territorio yucateco, suman 122 mil personas registradas y ya se contrató al equipo de médicos y enfermeras que encabezarán el programa, incluso ya fueron capacitados y certificados.