Con el objetivo de regularizar las bóvedas y osarios, brindando certeza a las familias sobre los espacios donde descansan los restos de sus seres queridos, el titular de la Unidad de Funerarias y Cementerios, Adán Noé Nicoli Argüelles, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el Ayuntamiento de Progreso en el proceso de refrendo de sus criptas.
“El propósito es lograr transparencia y orden en cada uno de los trámites. Por ello, invitamos a la población a solicitar su recibo debidamente foliado, firmado y sellado, el cual únicamente es expedido por el Ayuntamiento. De esta manera, garantizamos que cada trámite realizado también se refleje en el mantenimiento de los cementerios, tal como lo ha instruido el alcalde Erik Rihani”, destacó el funcionario municipal.
En este sentido, subrayó: “Es fundamental que los ciudadanos regularicen sus bóvedas, ya que esto no solo garantiza el uso adecuado y legal de estos espacios, sino que también previene futuros malentendidos familiares”.
Además, advirtió sobre la importancia de no abandonar estos espacios. En este contexto, mencionó el caso de la familia Gutiérrez del Río, a la que se ha intentado contactar sin éxito. “Les pedimos que se acerquen con la confianza de que los trámites son rápidos, económicos y que toda situación tiene solución legal y transparente”, enfatizó.
Para más información, Nicoli Argüelles puso a disposición el teléfono 99 92 25 88 54 o bien invitó a la ciudadanía a acudir directamente a las oficinas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Finalmente, el titular de la Unidad de Funerarias y Cementerios destacó que la actual administración mantiene su compromiso de brindar limpieza y mantenimiento permanente a los cementerios de Progreso, así como a los de los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, no solo en fechas especiales. En este sentido, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que atente contra estas instalaciones.