La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, hizo un llamado a la ciudadanía a votar con responsabilidad en el proceso de elección de magistrados y jueces, privilegiando perfiles con experiencia, trayectoria y conocimiento judicial.
“Debemos elegir a las mejores y los mejores, a quienes tienen el currículum, la preparación y el compromiso con la impartición de justicia. Es un tema clave para proteger a nuestra ciudad, a nuestro estado y a nuestro país”, declaró la edil meridana.
Reconoció que el proceso ha sido “muy desaseado”, al permitir el ingreso de personas sin la debida preparación e incluso con antecedentes cuestionables. “Sí hay gente que no debió llegar, que no tiene el conocimiento o viene de entornos dudosos. Por eso es importante participar y opinar para fortalecer el sistema de justicia”, añadió.
Patrón Laviada subrayó que sí saldrá a votar el primero de junio aunque haya dudas del proceso. “Todos los días me encuentro con personas que vienen a buscar justicia. Hay casos que no le corresponden al municipio, sino al Poder Judicial. Por eso necesitamos juzgadores profesionales, comprometidos y con verdadera vocación”, enfatizó.
La alcaldesa concluyó destacando que una justicia sólida solo es posible con jueces capacitados y sensibles ante la realidad social: “Queremos un país donde impere la justicia, no la impunidad. Y eso se logra eligiendo correctamente”.