Ante el creciente problema de la desinformación impulsada por la rapidez de las redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán presentó la campaña “Con la seguridad de Yucatán no se juega”, cuyo propósito es generar conciencia ciudadana sobre la importancia de verificar la veracidad de la información antes de compartirla, especialmente en temas relacionados con la seguridad pública.
El presidente del CCE, Emilio Blanco del Villar, señaló que la propagación de noticias falsas, ya sea por juego, desinformación o con intenciones maliciosas, puede provocar pánico, confusión y afectar negativamente la opinión pública.
Además, dijo que estas acciones pueden dañar la reputación de personas e instituciones, y entorpecer el trabajo de las autoridades, afectando el ambiente de paz que distingue a Yucatán como un estado atractivo para la inversión, el empleo y el bienestar social.
En ese sentido, señalo que la campaña se difundirá principalmente a través de redes sociales, utilizando las cuentas oficiales del CCE Yucatán y de los 18 organismos empresariales que lo conforman.
También se implementará publicidad en vía pública, mediante carteleras espectaculares contratadas por empresas asociadas.
Los contenidos gráficos serán proporcionados por las cámaras empresariales y estarán disponibles para que cualquier empresa interesada los imprima y utilice en sus instalaciones.
Hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable con la información que comparte, verificar que la fuente sea confiable, que los datos sean precisos y actuales, y desarrollar un pensamiento crítico son acciones fundamentales para preservar la seguridad del estado.