[vc_row][vc_column][vc_column_text]Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentarán ante el Congreso de la Unión y el Senado de la República las arbitrariedades que impiden la pronta solución al problema de Crecicuentas, informó Raquel Angulo Esquivel, una de las afectadas por la hoy desaparecida empresa administrada por la familia Argáez López.
Expresó que el pasado viernes 3, se reunieron con el diputado federal Rogerio Castro Velázquez, quien manifestó le dará seguimiento al sonado caso registrado hace poco más de cinco años, con cerca de 800 afectados y cuyo monto del fraude asciende a 500 millones de pesos.
Aclaró que el caso lo presentará en el pleno, para demostrar que hasta el momento, no hay avance alguno en el esclarecimiento del caso, así como para la devolución del dinero, y mucho menos, para encarcelar a los responsables del fraude, los directivos de Crecicuentas, Miguel Ángel, Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López, así como Lina Rubí de Guadalupe López Conrado.
Incluso, dijo que sostendrá una reunión con senadores de Morena, quienes también muestran interés sobre esta anomalía, por lo que de esta manera, el Gobierno del Estado estará más comprometido para dar una pronta solución.
Por otra parte, comentó que el pasado 30 de octubre, sostuvieron una imprevista reunión con el secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, en el cual se trató el problema de Crecicuentas y su vínculo con los empresarios.
“A los presentes nos sorprendió sus declaraciones”, al reconocer que fue uno de los socios de Crecicuentas, con folio 026, aunque no especificó el monto que invirtió así como la cantidad que retiró antes de que la empresa se declarar en quiebra.
Resaltó que lo más interesante de todo, es que “reveló que fue abogado de la familia Argáez López (cuando fungía como secretario General de Gobierno)”, pero por corto tiempo.
Mencionó que en reiteradas ocasiones, el funcionario aseveró que nada tiene que ver con el millonario fraude.
Comentó que Caballero Durán les propuso darles apoyo legal y jurídico, e incluso, brindó un abogado para la solución a su problema, pero la entrevistada le dijo “¡no, gracias, pero no necesitamos un licenciado…, lo que queremos es la devolución de nuestro dinero!”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]