Cinco individuos identificados como generadores de violencia en el estado de Tabasco fueron arrestados por portación de sustancias prohibidas y réplicas de armas de fuego, con las cuales amenazaron a elementos policiales.
En la audiencia inicial de control, realizada este día para evaluar la legalidad de la detención, el juez determinó imponerles prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Entre los detenidos se encuentra Bruno G.M., alias “Choky”, de 29 años, líder de un grupo delictivo en Tabasco. Los otros arrestados son Francisco Javier E.C., alias “Misho” (31 años); Antonio L.P., alias “Tonio” (34 años); Alejandro P.C., alias “Payro” (23 años), y Kevin A.S., alias “Kevin” (24 años). Todos son originarios de Tabasco.
Las investigaciones revelaron que estos sujetos se trasladaron al estado de Yucatán para refugiarse y evadir a grupos delictivos rivales con quienes mantenían conflictos en su entidad de origen.
Tras su captura, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que los presentó ante el juez de control.
Las autoridades estatales agradecen la colaboración ciudadana y exhortan a la población a reportar cualquier situación sospechosa que atente contra la seguridad pública, a través de los números de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima al 089.