La presidenta electa de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfonsina Cámara, fue captada coaccionando el voto a favor de Dilan Vermont, candidato para consejero estudiantil. Ambos son afines a María Fernanda Vivas Sierra, directora del Centro De Conciliacion Laboral Del Estado De Yucatán (CECOLEY).
Estudiantes denunciaron esta situación, tomando en cuenta que Dilan Vermont cuenta con múltiples señalamientos por presuntamente abusar, acosar y difundir contenido íntimo de compañeras de su misma facultad.
De igual forma lamentaron que estudiantes que ahora ocupan cargos públicos se aferren a la UADY como Vivas Sierra, quien fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Dos, cargo que abandonó por estar en las campañas del PRI por la alcaldía de Mérida con Víctor Caballero Durán.
Recordaron que María Fernanda Vivas se presente como Licenciada en Derecho cuyo grado académico aún no obtiene, y continúa financiado campañas políticas a estudiantes de la UADY.
Durante las elecciones de la presidencia de la Sociedad de Alumnos acudió a votar. Cabe recordar que solo los estudiantes pueden hacerlo; además está ostentando una dirección para la cual, legalmente no solo se requiere título y cédula, sino también por lo menos dos años de experiencia.
Ahora, estaría financiando la campaña a favor de Vermont, cuyas elecciones serán mañana jueves 21 de noviembre.