El sector vestido de Yucatán se dijo listo para participar en la convocatoria para la licitación del programa estatal mediante el cual se confeccionan camisas de uniforme, chamarras y mochilas que se entregan a estudiantes de nivel básico.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gerardo González Morales, adelantó que en las próximas semanas se hará la convocatoria oficial para este programa, al que se espera se aplique una restructuración que haría la nueva administración y que no afectaría a los productores.
Precisó que también se ha planteado al Ejecutivo estatal la posibilidad de ampliar este programa para confeccionar más prendas para los estudiantes, aunque se reconoció que esto sería con base en el presupuesto que destinen las autoridades.
“Inclusive, hemos platicado con el gobernador la posibilidad de crecer este programa en un mediano plazo, que vengan más talleres, que se incrementen los volúmenes, que podamos hacer diferentes prendas”, explicó.
“Hoy por hoy, estamos haciendo camisitas, mochilas y chamarras. Se habla de la posibilidad de hacer uniformes deportivos, hay posibilidad de hacer prendas bajas como faldas y pantalones”, agregó.
Se informó que la Canaive ha obtenido la licitación en los últimos 12 años en beneficio de mil 800 pequeños productores de 20 municipios, con una derrama de hasta 70 millones de pesos.