Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Mérida esperan ventas por arriba de los 16 mil millones de pesos en el periodo de fin de año, una de las épocas más esperadas del sector comercios y servicios, informó Levy Abraham Macari.
Las fiestas decembrinas, también llamadas del maratón Guadalupe-Reyes, contempla ventas de todos los rubros, contrario al Buen Fin que la gente se concentra en la tecnología y artículos para el hogar u oficinas.
Es por ello que, Levy Abraham cree que los afiliados podrán vaciar sus bodegas y reponer con artículos nuevos para el 2025.
“Es una derrama económica diferente porque en el Buen Fin estamos enfocados a vender pantallas y electrónicos, pese a que hacemos promociones de todo”, dijo.
Una explicación es que la gente se espera a comprar sus regalos en diciembre, en donde se da una venta más generalizada porque los regalos son para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
“Otro rubro en el que nos van bien es en la parte restaurantera, la hotelera, las playas, zonas arqueológicas y haciendas, por eso el 2024 vamos a cerrar muy bien”, reiteró.
Levy Abraham tuvo una reunión con representantes de los medios de comunicación por el fin de año, por lo que aprovechó para desear felices fiestas.