[vc_row][vc_column][vc_column_text]”Todas las opiniones son válidas, porque a final de lo que se trata es debatir y llegar a consensos”, señaló Juan José Abraham Daguer, presidente de la CANACO Mérida, al preguntarle sobre las voces que se han manifestado en torno a la propuesta que hizo de eliminar las restricciones de distancia para la apertura de expendios de alcohol.
“Se respetan todas las opiniones, ya sean de instituciones, asociaciones o personas, ya que lo interesante y lo que vale es el debate de ideas y propuestas para que se llegue a tomar una decisión que beneficie a la sociedad en su conjunto”, comentó.
“Todas las opiniones propositivas son bienvenidas porque de esa manera se puede tener un debate de altura sobre el tema para, en su caso, enriquecer o modificar la propuesta”, señaló el dirigente.
Abraham Daguer dijo que la CANACO siempre se ha manifestado a favor de eliminar los obstáculos a la competencia, en este caso, las distancias mínimas entre puntos de venta, porque en las condiciones actuales generan distorsiones de mercado tanto en precio como en servicio, actuando como freno a la inversión y a la generación de empleo, además de que permite la proliferación de puntos de venta clandestinos.
Reiteró que la estrategia de distancia no ha funcionado como un freno al consumo, y por ello se debe eliminar pero bajo ciertas condiciones, como el fortalecimiento al combate a las adicciones, mediante la implementación de nuevos programas que hayan probado su eficacia en otras partes del país o del mundo.
También el fortalecimiento a los programas de consumo responsable, así como una correcta aplicación de la ley en la vigilancia de la venta a menores, el clandestinaje y el respeto a los horarios de venta.
Igual se debe mantener la restricción de distancia en parques, iglesias, escuelas y hospitales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]