La delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reconoció públicamente al Gobierno del Estado por concretar el inicio de la quinta etapa de ampliación del Puerto de Altura de Progreso, una gestión que calificó como estratégica para el desarrollo económico del Estado.
El organismo industrial destacó la llegada del buque de dragado Fernando de Magallanes, anunciada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, como el arranque de una obra largamente anhelada por el sector productivo, al representar una mejora directa en la capacidad logística y operativa del principal puerto yucateco.
En un comunicado, el organismo aseveró que este proyecto permitirá ensanchar, alargar y profundizar el canal de navegación, lo que facilitará el arribo de embarcaciones de mayor calado y con más capacidad de carga.
Además, el material extraído será utilizado para crear dos nuevas plataformas que suman 80 hectáreas, lo que ampliará la infraestructura disponible para nuevas inversiones.
“Estamos forjando el futuro de la economía estatal”, expresó el organismo, al subrayar que esta obra traerá beneficios concretos para las familias yucatecas.
Recordó que desde hace más de una década han trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar esta ampliación, que consolida al Puerto de Altura como un motor de industrialización en Yucatán.