El presidente de la Cámara de Comercio de Progreso, Roberto Sánchez González, pidió la apertura de las playas los últimos dos fines de semana de las vacaciones a fin de mejorar sus ingresos, pues sus ventas siguen sin repuntar.
“El cierre de malecones nos afecta, sobre todo a los prestadores de servicios que están en el área del malecón. Estamos aproximadamente un 25 a 30 por ciento debajo de lo que es una temporada normal”, destacó.
Aunque dijo que los prestadores de servicios reconocen lo importante de que mantengan los cuidados para evitar contagios de coronavirus, Sánchez González resaltó la necesidad de que estos reactiven su economía pues por la pandemia han tenido muchas pérdidas económicas.
“Esperamos que al menos estas últimas semanas de agosto se pudiera nuevamente abrir porque va a ser de mucho beneficio para todos los prestadores de servicios sobre todo para los que están en esa área definitivamente. Es una petición permanente y constante del sector porque ahí hay mucha gente que depende del turismo y de los visitantes como restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios”, abundó.
Sánchez González reiteró que están a la espera de que las autoridades estatales y municipales les otorguen el permiso de abrir al menos las dos últimas semanas los malecones de Progreso, sitios que tan solo sábados y domingo reciben a 250 mil personas.