[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el rescate de dos niños que deambulaban y dormían en el parque principal de Chemax y zonas aledañas, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) está buscando a parientes que puedan hacerse cargo de ellos, a fin de que puedan reintegrarse a una red familiar.
Por ahora los menores permanecen en el Caimede, y ahí continuarán bajo guardia y cuidado del estado hasta que se determine su situación jurídica.
En breve se les harán valoraciones médicas para acreditar su estado de salud y también para obtener un diagnóstico en materia psicopedagógica para complementar el análisis de vulneración de derechos.
En caso de encontrar algún pariente idóneo para otorgarle la patria potestad de los menores, la Prodemefa también hará otro diagnóstico detallado para saber si estos familiares cumplen con los requisitos para poder tener a los niños.
Como informamos, tras sufrir maltrato y abandono por parte de sus padres, los menores fueron rescatados por agentes de la SSP, en coordinación con autoridades del DIF de Chemax, y puestos a disposición de la Prodemefa en Mérida.
El caso fue dado a conocer en redes sociales y causó gran impacto por el grado de abandono que sufrían estos dos hermanos, a quienes siempre se les veía en malas condiciones en el parque principal de Chemax y calles aledañas.
Los niños siempre estaban sucios, descalzos, sin comer y totalmente desamparados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]