El alcalde de Tekax, Manuel Vallejos Sansores, destacó que ser reconocidos como “Pueblo Mágico” no se enfoca únicamente al tema turístico, por lo que están enfocados en solventar diversos problemas que afectan a la población y uno de los principales son las calles del municipio, donde 77 de cada 100 arterias se encuentran en malas condiciones.
A poco más de medio año en el cargo, Vallejos Sansores dio a conocer esta contundente estadística en cuanto a vialidades de la localidad.
“De nada nos serviría el nombramiento de Pueblo Mágico si no recibe los beneficios que debe de recibir, un tema que aqueja mucho a la sociedad son las calles, hicimos un mapeo donde descubrimos un porcentaje real de cómo están nuestras arterias y hablo sólo de la cabecera, 77 de cada 100 calles en Tekax están en pésimo estado”, afirmó.
“Algunas pueden ser bacheadas, otras definitivamente ya no pueden resolverse únicamente con rellenar, tienen que ser reconstruidas”, agregó.
El alcalde dio a conocer que apenas ayer sostuvo una reunión con un sector importante de la sociedad del municipio como maestros jubilados y pensionados, para llevar a cabo acciones que solucionen los problemas de la localidad.
“Estamos trabajando bastante fuerte, a Tekax lo agarramos ciertamente con un título de Pueblo Mágico, pero siento que hubo un enfoque y se centralizó el desarrollo nada más en turismo, se olvidaron de algunos otros temas fundamentales como la infraestructura del municipio”, manifestó.
“Andamos a marchas forzadas, como empujando un elefante reumático para avanzar en la solución de los distintos males que tiene Tekax, encontramos hoy bastante complacencia con las estrategias que estamos utilizando para resolver los temas más importantes de nuestro pueblo”, añadió.