El Ayuntamiento de Valladolid emprenderá dos proyectos clave: uno para agilizar la atención en el cobro de los impuestos municipales y otro para implementar acciones viables y contundentes que mejoren la circulación vial en el municipio.
Estos proyectos son: la creación de una plataforma digital para la recaudación de impuestos municipales y la realización de estudios de impacto vial.
Las propuestas fueron presentadas por el alcalde Homero Novelo durante una sesión extraordinaria de Cabildo, donde, tras su explicación y exposición de beneficios para la población, fueron aprobadas por unanimidad. Ambos proyectos serán financiados con recursos propios.
Durante la sesión, el Cabildo también autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para impulsar acciones relacionadas con el deporte en el municipio, así como un convenio general de colaboración académica, científica y tecnológica con el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA).