El diputado local del PT, Francisco Rosas Villavicencio afirmó que lo que hemos visto en los primeros 100 días del gobierno del Joaquín Díaz Mena es un buen arranque del Renacimiento Maya, pero, hasta ahora, no ha sido sencillo.
“Se lee muy rápido decir que son los primeros 100 días de gobierno, pero no ha sido nada sencillo. Nadie dijo que lo fuera, pero vemos con mucho agrado el gran compromiso de nuestro Gobernador Huacho Díaz por cumplir y responder a esos más de 600 mil yucatecos que votamos por él”, dijo Rosas Villavicencio.
El Gobernador Díaz Mena presentó este miércoles por la mañana un balance los primeros 100 días de su gobierno en su conferencia mañanera en donde denunció corrupción en los Servicios de Salud de Yucatán, explicó lo del canje de placas a partir de junio y adelantó que este fin de semana se comenzará con el dragado en el Puerto de Progreso.
Además, Huacho Díaz garantizó que se mantendrá en comunicación con los ciudadanos, bien en las Audiencia con el Pueblo en Palacio de Gobierno o en los Diálogos con el Pueblo en las colonias y municipios.
“Tuvieron que pasar más de 100 años para que de nueva cuenta regresara un gobierno del pueblo y para el pueblo, hace muchas décadas que la gente no podía acercarse ni a saludar al titular del Ejecutivo y hoy, día tras día, Huacho está en territorio, cercano a todas y todos”, indicó.
Rosas Villavicencio también recordó que las finanzas del estado no se recibieron del todo bien, con adeudos con proveedores de la salud y de otros rubros, pero a todo ello el gobernador ha sabido dar la cara.
“A pesar de las grandes vicisitudes presupuestarias con la que se recibieron todos los aparatos de gobierno, se ha avanzado bien; y esto se refleja en la seguridad y la estabilidad de nuestra entidad”, dijo.
Por todo ello, agregó, está seguro que Huacho Díaz cumplirá sus compromisos con el pueblo de Yucatán hasta consolidar el Renacimiento Maya.