De cara a su participación en el Campeonato Mundial, la selección nacional de para-taekwondo inició dos semanas de campamento en Corea del Sur, donde además el pasado fin de semana, tomaron parte en el World Open Challenge Chuncheon 2025 de la especialidad, certamen con grado G-4 que otorgó hasta 40 puntos en el ranking internacional, con la yucateca Jessica García Quijano de nuevo en la zona de metales y el bronce de su categoría.
Ya se tiene planificado el ciclo completo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, donde México buscará continuar con sus buenos resultados, tras las dos medallas que se lograron en París 2024.
En primera instancia, la escuadra tricolor trabajará con universidades coreanas, en preparación a su justa fundamental del año, el Campeonato Mundial, en su edición número 11, que está programado para disputarse en noviembre, en sede por confirmar.
De igual forma, los tricolores enfrentarán los Juegos Parapanamericanos y a largo plazo los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
En el caso de la yucateca, Jessica García Quijano, se colgó el bronce en la categoría de K44, división de menos 52 kilogramos.
“La verdad me sentí motivada con esta medalla, con otro enfoque hacia la competencia y con miras a ir por mi cuarta medalla mundial, motivada y contenta con este resultado, hay mucho que trabajar, pero de la mano con nuestro equipo multidisciplinario se van a lograr grandes cosas”, afirmó.