Con una enorme dosis de humildad, el pelotero yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, integrante de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, acudió al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, para disputar un partido amistoso de béisbol y convivir con los internos del organismo.
El también ex jugador de los Leones de Yucatán, con los cuales fue designado “Novato del Año” de la Liga Mexicana en el 2015, estuvo acompañado por elementos del equipo “Amigos de Manny”, entre ellos el ex receptor melenudo, Said Gutiérrez.
El partido de 7 entradas completas se realizó en el diamante de la institución penitenciaria. El nativo de Umán, llegó portando camiseta y gorra con el número 39 de los Rays.
La historia de vida del yucateco es inspiradora, al convertirse en el primer beisbolista originario de Yucatán en alcanzar las Grandes Ligas, con los Cachorros de Chicago, organización que luego lo envío a Tampa Bay, donde ha logrado consolidarse poco a poco.
En su primer turno al bate, el “Bolón” fue ponchado y mientras sonreía gritó al equipo contrario: “les estoy dando chance”.
En su segunda oportunidad, en el cuarto capítulo, el umanense se voló la barda con dos compañeros en circulación. Al final, el encuentro terminó empatado a tres anotaciones.
Durante su visita, el “Bolón” entregó material deportivo como pelotas, bates y mascotas a los internos del CERESO meridano.