[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los meridanos están respondiendo muy bien al llamado de ayuda para los damnificados de los sismos en Oaxaca y Chiapas, a tal grado que ya se envíaron siete toneladas de víveres y otro tipo de ayuda, informó Renata Cascio González, presidente del Club Rotario Mérida.
En entrevista para Yucatán Ahora, señaló que la sede de dicho Club Rotario, la Casa de la Amistad, ubicada en Itzimná, funciona como centro de acopio, y ahí han recibido ayuda incluso de clubes de otras parte de la Península de Yucatán, como de Cancún.
La dirigente destacó que los meridanos de colonias cercanas han respondido muy bien, y hasta de otros rumbos de la ciudad, como el sur y el poniente.
“Incluso niños nos han traído juguetes para que los envíemos a niños que perdieron todo durante el derrumbe”.
La ayuda se envía al centro de acopio nacional de Rotary International, en Oxaca y de ahí se distribuye a las comunidades más afectadas, pero también a las comunidades muy pequeñas, con 10 o 20 familias, que por lo general no son tomadas en cuenta, pero que también perdieron sus chozas.
Aunque la dirigente no lo mencionó, otros socios rotarios dijeron que prefieren envíar la ayuda sin intervención del gobierno, a fin de que llegue a dónde realmente se necesita y que no acabe en la bodega de algún político que posteriormente la pueda utilizar para hacer proselitismo.
“Ahorita con este proceso electoral hay que tener mucho cuidado”, advirtieron. “Es mejor recurrir a empresas privadas que nos apoyen, pero que tengamos la seguridad que esta ayuda que están dando de corazón los meridanos y cancunenses no acabe en beneficio de algún político mal intencionado”.
El centro de acopio funciona en la Casa de la Amistad, ubicada en la Avenida Rotarismo Internacional número 109, colonia Itzimná, C.P. 97100. Es la avenida que conecta Itzimná con la avenida Pérez Ponce. Horario para recibir ayuda, de 9 de la mañana a 9 de la noche.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]