Por viejas rencillas entre familias, dejó como saldo a dos personas lesionadas, entre ellas una con herida de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche en los terrenos invadidos “AMSA” ubicados en la calle 44 entre 79 y 81 del municipio de Tizimín, donde dos vehículos llegaron, uno habilitado como taxi y otro con placas de Quintana Roo, cuyo ocupantes, entre ellos dos mujeres, encararon a dos jóvenes a los que acusan de haber incendiado una palapa.
Tras discusión, los hombres se bajaron de los vehículos y golpearon a Gustavo A.Ch.M., de 28 años de edad, al cual dejaron lesionado, el hermano de éste, Ángel J.Ch.M. de 22, quien se percató de los sucedido, se metió a defender.
Gustavo terminó con un disparo en una pierna, mientras Ángel con un golpe fuerte en la cabeza, ambos fueron valorados por paramédicos de la SSP, para luego ser llevados al hospital San Carlos.
Los agentes de la Policía Municipal de Tizimín llegaron al sitio y realizaron un operativo en la localidad, logrando detener el vehículo Nissan Versa habilitado como taxi con número económico 2674, donde iba dos mujeres y dos hombres.
El otro vehículo Chevrolet Aveo, color gris con placas de Quintana Roo, donde iban dos hombre hasta el momento no ha sido localizado.
En el lugar agentes policiales aseguraron el área, donde se encontraron 4 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros sin percutir.
Los 4 detenidos fueron trasladados a la Cárcel Pública y luego puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.